Cómo quitar el olor a podrido del congelador

¿Eliminar malos olores de forma natural y efectiva? Si has probado de todo, es el turno de poner en práctica nuestros consejos para quitar los malos olores del congelador con éxito. No dejes que el mal olor de tu congelador afecte a tus alimentos y toma nota de los trucos que te explicamos en unComo sobre cómo quitar el olor del congelador.

Índice
  1. Pasos a seguir:
    1. Cómo eliminar el mal olor del congelador
  2. Cómo quitar el mal olor de la carne podrida

Pasos a seguir:

Limpieza profunda: Cuando los malos olores en el congelador son por culpa de la suciedad acumulada, aunque intentes enmascarar estos olores, ¡no conseguirás deshacerte de ellos! Sigue estos pasos: vacía el congelador, apaga el aparato, desenchufa el frigorífico y espera a que se descongele. Y cuando el hielo se haya derretido tendrás que limpiar en profundidad hasta el último resto de suciedad acumulada. Puedes utilizar pasta de bicarbonato de sosa y agua, pero nunca jabón porque es difícil de aclarar, ni tampoco emplees cuchillos o artículos punzantes ya que puedes hacerte daño. Si quieres más consejos, toma nota de cómo limpiar el congelador.

Vinagre: Si el congelador está bien limpio pero sigue desprendiendo un desagradable aroma. En unComo te recomendamos eliminar malos olores del congelador con trucos tan naturales y económicos como el vinagre. ¡Muy fácil! Solamente tienes que añadir un poco de vinagre en un recipiente y dejarlo en el interior del congelador durante unos minutos, antes de que se congele.

Leche y vinagre: Si esto no funciona, puedes probar a quitar el olor del congelador con otro sencillo truco casero. ¿Cómo? Hierve un poco leche e introduce esta mezcla en un recipiente dentro del congelador durante unos minutos. Si quieres, también puedes añadir un poco de vinagre para potenciar el efecto. ¿Qué más trucos conoces para quitar el olor del congelador? ¡Anímate a comentar!

Mantén tu nevera fresca: Y si además necesitas hacer lo mismo con tu nevera, entonces no puedes perderte nuestros artículos cómo quitar el mal olor de la nevera y trucos para que la nevera no huela, así te aseguras de que la misma siempre esté en perfecto estado y libre de aromas desagradables.

quitar olor congelador carne podrida - Cómo quitar el mal olor de la carne podrida

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Ya sea el olor a humedad tras poner la lavadora o el olor que se queda al cocinar ciertos alimentos como el pescado o la coliflor, los aromas fuertes son una realidad cotidiana y molesta en el hogar. Incluido el congelador, un electrodoméstico esencial que tiende a coger olor con el tiempo.

quitar olor congelador carne podrida - Cómo quitar el olor a comida podrida del congelador

Acabar con ellos no suele ser una tarea sencilla, ya que se trata de olores intensos que se quedan 'pegados' a las distintas estancias de la casa. Además, cada vez disponemos de menos tiempo para llevar a cabo las tareas del hogar debido al atareado ritmo de vida que llevamos. Por eso, siempre andamos a la búsqueda de métodos y trucos caseros que nos permitan solucionar los distintos problemas de forma eficaz y en el menor tiempo posible.

El congelador es una de las herramientas más útiles del hogar. Durante la semana el tiempo que tenemos para cocinarnos de forma elaborada dos veces al día es muy escaso. Por eso, una buena planificación de menú semanal hace que podamos usar el congelador para las comidas que queramos consumir durante la semana. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los alimentos se pueden congelar.

No obstante, por mucho que limpiemos este electrodoméstico a menudo y de que no haya restos de comida sin envasar, parece que desprende un mal olor nada más abrir la puerta. Un olor que, además, no coincide con el de ningún alimento, ya que están todos perfectamente congelados. Entonces, ¿de dónde sale este olor?

Antes de que algo se pierda va a parar al congelador. Es un gesto que todos hacemos en nuestro día a día para evitar tirar la comida. Las intenciones son buenas, pero, al final, el congelador acumula muchos alimentos que terminan poniendo malos o que terminan por oler y contaminar al resto. A esto se suma otro de los dramas habituales del congelador: el hielo que se acumula en las paredes.

Incluso, aunque nada esté caducado o en mal estado, muchas veces este mal olor persiste en nuestro congelador. La explicación, en la mayoría de los casos, se debe a tres elementos específicos: bacterias, levaduras y moho. Y es que, pese a que el congelador ralentiza el crecimiento de la mayoría de microbios presentes en los alimentos, algunos pueden llegar a prosperar si la temperatura sube por encima de los 18 grados bajo cero.

¿Qué puede pasar para que estos tres elementos prosperen en el congelador? Hay varias posibilidades, como haber metido uno o varios tuppers aún calientes en el congelador, o que se haya producido un corte eléctrico temporal. O, por ejemplo, que se haya salido el líquido o parte del contenido de un envase mal cerrado.

El último motivo, y probablemente el más importante, tiene que ver con el propio proceso de congelación: al congelarse el agua que contienen los alimentos, estos liberan hacia fuera sus sustancias químicas, adhiriéndose a la superficie más cercana, en este caso, el táper o las paredes del congelador.

Relacionado con lo anterior, otra causa común de mal olor en el congelador es la acumulación de hielo en su interior. El hielo puede absorber los olores de los alimentos almacenados y contribuir a un ambiente de mal olor.

Cómo eliminar el mal olor del congelador

Para eliminar el mal olor del congelador, se pueden seguir los siguientes pasos:

Cómo quitar el mal olor de la carne podrida

Sucede con el pescado, el tocino, el ajo, el curry… al parecer algunas comidas, a veces las más sabrosas, pueden acabar con el ambiente fresco de tu cocina.

Una cosa es que huela cuando estás cocinando, y otra es que el olor no desaparezca después de horas —o incluso días—, puede llegar a ser desagradable. ¿La buena noticia? No tienes por qué dejar de cocinar esas comidas con olores fuertes; solo tienes que ajustar la rutina que sigues para limpiar. Hay maneras simples de eliminar esos olores intensos y, generalmente, eso se consigue con productos que probablemente ya tengas en casa.

A continuación, te presentamos algunos consejos que nos han dado expertos en limpieza y chefs.

El vinagre es tu aliado: El vinagre es la solución natural perfecta para la limpieza; en este caso, puede ayudar a eliminar cualquier olor desagradable. si el olor a pescado se impregna a la sartén y a los utensilios que has utilizado para cocinar el pescado, lávalos con agua y vinagre, dice Leanne Stapf, jefa de operaciones de The Cleaning Authority, un servicio de limpieza a domicilio. Puedes usar una mezcla de vinagre con jugo de limón para limpiar las superficies que entraron en contacto con los alimentos que preparaste, por ejemplo, casi todas las encimeras (asegúrate de hacer la prueba primero solo en una parte) o fogones. El vinagre también neutraliza los malos olores que quedan en el ambiente. Lauren Bowen, directora de operaciones de la franquicia en Two Maids & A Mop, recomienda poner una olla o una cacerola con una taza de agua y tres cucharadas de vinagre a hervir durante varios minutos, y dejar que el vapor se vaya repartiendo por toda la cocina. Cuando se vaya absorbiendo el vapor en el ambiente, desaparecerá ese mal olor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar el olor a podrido del congelador puedes visitar la categoría Carnes.

Subir