Las mejores picadoras de carne para uso doméstico

¿Sabías que puedes utilizar una picadora de carne para muchas otras tareas en la cocina que no involucran carne? Por ejemplo, algunas picadoras pueden rallar queso, hacer pan rallado, moler verduras para preparar hamburguesas vegetarianas excepcionales e incluso se pueden utilizar para hacer mermeladas o como exprimidores. Para encontrar las mejores picadoras de carne, hemos investigado los mejores productos disponibles en el mercado y hemos hablado con cocineros profesionales sobre cuáles son las que recomiendan para simplificar todo tipo de tareas culinarias.

Índice
  1. Picadora de carne eléctrica KitchenAid
  2. Picadora de carne manual
  3. Picadora de carne pesada
  4. Picadora de carne con características adicionales
  5. Nuestra picadora de carne favorita
  6. Factores a tener en cuenta
    1. Eléctrica versus Manual
    2. Ajustes y accesorios ajustables
    3. Tamaño y capacidad
    4. Fácil limpieza
  7. Consultas habituales
    1. ¿Cómo funcionan las picadoras de carne?
    2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de picadoras de carne?
    3. ¿Vale la pena tener una picadora de carne?
    4. ¿Cuál es la diferencia entre una picadora de carne número 12 y número 22?
    5. ¿Es más barato moler tu propia carne?
  8. Nuestra experiencia

Picadora de carne eléctrica KitchenAid

Si estás leyendo esto, es probable que estés interesado en una picadora de carne. Tal vez estés buscando una forma de procesar carne de res para hacer hamburguesas caseras. O quizás estés interesado en empezar a hacer tu propia salchicha como hobby. Incluso algunos podrían estar aquí para enfrentar la famosa receta de albóndigas de Nonna.

Si ya tienes una batidora de pie KitchenAid en casa, no puedo recomendar esta picadora más. Ya que se acopla a la parte superior de la batidora, es más compacta que otros modelos voluminosos de sobremesa. Y con toda la potencia que proviene de tu KitchenAid, es increíblemente resistente y puede manejar incluso las moliendas más difíciles, incluyendo aquellas que aprovechan las diferentes velocidades de la batidora. Sonny Ingui, chef ejecutivo de Urban Farmer en Filadelfia, Pensilvania, un asador con un carnicero interno, ama su accesorio de KitchenAid. es el más económico y mucha gente ya tiene las batidoras, dice. para mí, esto es realmente una cuestión de ahorro de espacio. las picadoras independientes son más potentes pero más grandes, y nunca he necesitado un dispositivo así para cocinar en casa.

Picadora de carne manual

Si no te importa un poco de esfuerzo físico, una picadora de carne manual es para ti, y esta es la mejor picadora manual en el mercado. Está hecha de acero inoxidable hiper resistente, resistiendo años de desgaste, y su amplia abrazadera se puede fijar de forma segura a casi cualquier encimera. Además, es fácil de limpiar ya que todo se enjuaga fácilmente. Las únicas partes de esta picadora que no son de acero inoxidable son el agarre del mango y la abrazadera. Desafortunadamente, estos dos puntos de tensión hacen que esta picadora sea ligeramente menos duradera.

Picadora de carne pesada

Esta picadora de carne lo tiene todo. Es perfecta para cualquier persona seria acerca de la preparación de carne y la molienda de su propia carne, y necesita equipos para mantenerse al día fácilmente con sus necesidades. Este modelo resistente no se asusta ante las tareas difíciles; tiene una tolva grande en la parte superior que puede contener mucho más que modelos similares, lo que significa que es más fácil trabajar en menos tandas y puede moler hasta siete libras por minuto. También tiene un motor lubricado permanentemente con una formulación de grasa mejorada para reducir el ruido del motor. Viene con muchos accesorios, como placas de varios tamaños, tres tubos de relleno y un pisador de carne, y el motor de alta calidad y potente incluso puede moler huesos, algo que nuestro mejor modelo general no puede hacer. La desventaja de este diseño resistente es que este modelo es pesado y voluminoso, con más de 30 libras, lo que dificulta su manejo y almacenamiento.

Picadora de carne con características adicionales

Esta picadora de carne tiene algunas características excelentes que ni siquiera sabías que necesitabas. Por ejemplo, tiene un botón de reversa para desatascar rápidamente y sin ensuciarte las manos. Su motor de 300 vatios puede moler hasta tres libras de carne por minuto, y por menos de $100, es una excelente relación calidad-precio. Cuando llega el momento de limpiar, utiliza el cepillo de limpieza incluido para evitar meter las manos en todos los rincones. Esta picadora es una excelente opción por su precio, ya que tiene toda la potencia y las características que deseas sin extras inútiles que no necesitas. El cuerpo es de acero inoxidable, pero los accesorios y otras piezas están hechas de plástico, lo que puede sentirse frágil y romperse fácilmente, así que hay que manejarlo con cuidado.

Nuestra picadora de carne favorita

No encontrarás una picadora mejor en general que la STX International Turboforce 3000 debido a su lista completa de características y versatilidad. Si prefieres la molienda manual, no busques más que la picadora de mano LEM #10 de acero inoxidable para una construcción duradera y fácil uso.

Factores a tener en cuenta

Eléctrica versus Manual

Tanto las picadoras eléctricas como las manuales cumplen con el trabajo. Cuál tipo es adecuado para ti depende principalmente de cuánto estás dispuesto a trabajar. Las picadoras eléctricas hacen todo el trabajo por ti, pero tienen un precio más alto que tal vez estés dispuesto a pagar por la facilidad y comodidad de simplemente encender un interruptor. Las picadoras manuales son mucho más baratas, pero requieren un poco de esfuerzo físico para girar la manivela y mover las partes internas para empujar la carne. Los modelos manuales pueden no ser para ti si no estás físicamente (o mentalmente) dispuesto a realizar el esfuerzo. Pero si prefieres hacer tus propias hamburguesas en lugar de hacer ejercicio en el gimnasio, elige un modelo manual y ahorra algunos dólares.

Ajustes y accesorios ajustables

Las picadoras de carne vienen con varios ajustes y accesorios, que también se pueden comprar por separado. Considera para qué planeas utilizar tu picadora al decidir si vale la pena invertir en estos. Si te encanta la idea de hacer tus propias salchichas, estos accesorios te serán útiles, pero si sabes que solo planeas hacer unas pocas hamburguesas, prescinde de los accesorios y elige un modelo más sencillo. Sin embargo, si estás comprando una picadora de carne para explorar el entorno de las carnes molidas, considera elegir un modelo con una amplia variedad de ajustes y la opción de comprar más accesorios para darte margen para crecer en el futuro.

Tamaño y capacidad

Las picadoras de carne vienen en diferentes tamaños, desde los ideales para un par de libras de carne hasta los adecuados para un par de cientos de libras de carne. Al decidir el tamaño, considera el tamaño de tu familia o cuántas personas probablemente alimentarás cuando la uses. A algunas personas les encanta moler su propia carne porque les gusta comprar varias libras a la vez y hacer hamburguesas para congelar o chili para toda la semana. En ese caso, elige un modelo más grande y busca una tolva más grande para evitar el proceso que consume mucho tiempo de hacer varias tandas. Si tienes una familia más pequeña o sabes que serás un usuario más ocasional, un modelo más pequeño será suficiente para tus necesidades.

Fácil limpieza

Las picadoras de carne tienen muchas partes internas, por lo que sacarlas todas y limpiarlas a fondo puede ser una gran molestia. Catherine Snowden, CEO de FascinatingSky, advierte sobre no saltarse la limpieza regular. descuidar el mantenimiento puede llevar a problemas como obstrucciones, cuchillas desafiladas e incluso daños en el motor... una picadora de carne sucia es un caldo de cultivo para bacterias, dice. mantenla limpia por el bien de tu salud. las picadoras de carne que no se limpian adecuadamente después de su uso pueden albergar bacterias y otros patógenos dañinos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Algunas piezas se pueden lavar a mano, así que verifica las instrucciones del fabricante si eso es algo que te interesa. Las piezas adicionales significan más limpieza, así que si quieres reducir el tiempo de limpieza, busca diseños más simples.

A medida que la carne se calienta, se vuelve mucho más difícil de limpiar, por lo que un consejo rápido para limpiar todos los restos de carne del interior antes de desarmar tu picadora es utilizar un artículo que probablemente ya tengas en tu cocina: una rebanada de pan. Rómpelo en trozos de 1 pulgada y colócalo en la tolva. Agarrará y limpiará cualquier carne pegada y ayudará a empujar cualquier resto hacia afuera para reducir el desperdicio. Solo asegúrate de detener la máquina antes de que salga del orificio.

Consultas habituales

¿Cómo funcionan las picadoras de carne?

Desde el exterior, las picadoras de carne pueden parecer bastante intimidantes, pero por dentro, son máquinas relativamente simples (en su mayoría). La tolva es la parte superior donde agregas los cubos de carne; esta bandeja de alimentación dirige los trozos hacia el eje, donde se encuentra un dispositivo grande en forma de sacacorchos, el sinfín, que los empuja a través del eje y hacia las cuchillas. A partir de ahí, el movimiento mecánico del sinfín presiona la carne hacia las cuchillas giratorias. A medida que la carne se corta, se empuja más hacia la máquina y eventualmente llega al dado, o placa de la picadora, donde se extruye a través de los orificios. Algunos modelos tienen un mecanismo interno ligeramente diferente, pero la mayoría de las picadoras de carne funcionan de la misma manera en general.

¿Cuáles son los diferentes tipos de picadoras de carne?

Generalmente, te encontrarás con picadoras manuales o eléctricas. Ambas funcionan de la misma manera; solo hay una diferencia en el tipo de energía utilizada para hacer funcionar el sinfín. Un modelo eléctrico se conecta a la pared y el sinfín se mueve cuando se enciende la picadora, dejando tus manos libres para alimentar la carne en la tolva. Una picadora manual requiere una manivela para girar el sinfín.

¿Vale la pena tener una picadora de carne?

La respuesta a esta pregunta depende de a quién le preguntes. Para un carnicero o aquellos entusiastas de la carne recién molida, sí. Moler tu propia carne puede ser una forma divertida (y deliciosa) de experimentar en la cocina y desarrollar tu propia mezcla de hamburguesas, salchichas sin gluten o incluso falafel vegano. Una picadora de carne te permite controlar el nivel de grasa y la molienda de tus hamburguesas, además de la frescura. Pero probablemente no haga mucha diferencia para alguien que prefiere la conveniencia y no le importa el sabor a veces insípido de las salchichas congeladas o las hamburguesas de comida rápida. Si te encuentras en algún punto intermedio, pruébalas.

¿Cuál es la diferencia entre una picadora de carne número 12 y número 22?

A menudo verás estos dos números como descriptores en las picadoras de carne, indicando el tamaño de la placa por la que sale la carne. Un tamaño número 12 es más pequeño y tendrá menos orificios, mientras que un tamaño número 22 es más grande y tendrá más orificios. A menudo se recomienda un número 12 para uso doméstico; es ideal para lotes y proyectos más pequeños. La variedad número 22 generalmente se clasifica como comercial y se usa comúnmente en carnicerías y restaurantes. Sin embargo, si crees que moler carne será algo que harás con frecuencia, vale la pena invertir en el tamaño más grande.

¿Es más barato moler tu propia carne?

Dependiendo de la calidad de la carne molida que compres en tu supermercado o carnicería, esta respuesta puede variar. La carne molida puede ser uno de los tipos de carne más baratos que puedes comprar, pero generalmente son solo recortes sobrantes, por lo que la calidad varía. Además, si compras carne a granel y congela tu carne molida para usarla más tarde, puede ser más barato. De cualquier manera, como la mayoría de las cosas, lo que ahorras en dinero, lo gastas en tiempo.

Nuestra experiencia

Como expertos en el tema, hemos investigado y analizado las mejores picadoras de carne disponibles en el mercado. Hemos tenido en cuenta factores como la potencia, la durabilidad, la versatilidad y la facilidad de limpieza para seleccionar las mejores opciones para uso doméstico. Nuestro objetivo es proporcionarte la información más precisa y útil para que puedas tomar una decisión informada al elegir la mejor picadora de carne para tus necesidades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores picadoras de carne para uso doméstico puedes visitar la categoría Carnes.

Subir