Calorías del filete de carne a la plancha

Cuando uno sale a comer fuera nunca sabe bien qué pedir, sobre todo si está a dieta o intentando cuidarse. Entre el menú y la carta ya dudamos. Tras decantarnos por una opción, viene la parte más difícil: elegir los platos que vamos a comer. Normalmente, a todos nos cuesta escoger entre carne y pescado. Pensamos que el pescado es más sano, pero hemos leído que las proteínas de la carne también son buenas para la figura, así que al final nos decantamos por la primera opción y optamos por comer un filete. Pero ¿cuál escogemos? ¿Son todos iguales? ¿Engordan lo mismo? Es importante que sepas lo que tiene que decir al respecto la nutricionista Amanda Ursell.

Índice
  1. Filete de carne a la plancha
    1. Chuletón, no
    2. Filete de ternera, sí
  2. Cantidad de calorías en un filete de ternera a la plancha de 200 gramos

Filete de carne a la plancha

La carne roja es uno de los alimentos más controvertidos, pues numerosas investigaciones apuntan a su insalubridad. Por fortuna para los más carnívoros, los filetes son un plato que pueden seguir comiendo aun estando a dieta, siempre y cuando se consuman a la plancha, sin mucha grasa añadida y sin salsas o acompañantes cargados de hidratos (patatas, por ejemplo). Y siempre que se elija el filete correcto, pues hay algunos que tienen muchas calorías y grasa.

Chuletón, no

Uno de estos, y que no recomienda Ursell, es el 'ribeye steak' o de costilla. es el que tiene más grasa, asegura la nutricionista. Se trata de un corte de buey, vaca o ternera y procedente de la parte superior de la costilla y la carne incluida en ambos lados de la misma. Equivale a lo que llamamos comúnmente chuleta o chuletón, tanto si se sirve con hueso o deshuesado.

Es el filete más calórico, pues tiene el doble de calorías que un bistec plano y más delgado. En concreto, el chuletón contiene 270 calorías por 100 g, y 22 de estos gramos son de grasa.

Filete de ternera, sí

El filete de ternera de corte fino, por su parte, es más barato y además es también el que menos calorías tiene, con solo 155 por 100 gramos, y solo 7 de grasa.

Tienen una reputación de ser duros, pero los chefs expertos que saben cómo quitar el cartílago del centro del corte dicen que en realidad es uno de los trozos de carne más tiernos y sabrosos.

Cantidad de calorías en un filete de ternera a la plancha de 200 gramos

Un filete de ternera a la plancha de unos 200 gramos tiene solo 360 calorías. Esto equivale a la misma cantidad de calorías que seis pastitas de té.

Tener en cuenta que estas equivalencias de calorías no tienen en cuenta los nutrientes presentes en los alimentos. Aunque aporten las mismas calorías, comer un filete de ternera nunca será lo mismo que comer seis pastitas de té. El filete de ternera aporta proteínas, vitaminas y minerales, mientras que las pastitas de té son simplemente calorías vacías. Por lo tanto, es preferible elegir alimentos que aporten nutrientes y beneficios para la salud.

Si estás buscando una opción baja en calorías para incluir en tu dieta, el filete de ternera a la plancha es una excelente elección. Es importante recordar que la forma de preparación y los acompañamientos también pueden influir en el contenido calórico del plato. Opta por cocinarlo a la plancha sin agregar mucha grasa y acompáñalo de verduras o ensalada para una comida equilibrada y saludable.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Calorías del filete de carne a la plancha puedes visitar la categoría Alimentación.

Subir